lunes, 5 de febrero de 2018

SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS HAS PERDIDO

Hoy tenemos muchas novedades que contaros, y es que cuando menos te lo esperas una cosa lleva a la otra y la acabas liando parda!!!

La semana pasada os contábamos cómo era la situación actual con los pacientes del servicio de neuropediatria del HUCA y lo insostenible que era dicha situación. Pues esta semana tenemos buenas noticias que esperamos acaben generando otras mejores todavía. 

Varias familias hemos ido poniéndonos en contacto, informando y recabando a otras familias tanto de Oviedo como de Gijón cuyos hijos también son pacientes de neuropediatría, para hacer un frente común y reivindicar conjuntamente la mejora del servicio, pasando principalmente por aumentar la plantilla de profesionales. Pues de momento, no sólo hemos conseguido hacernos un hueco en los medios de comunicación y que éstos se hagan eco de nuestras protestas, sino que cada vez más familias se unen a nosotros, organizándonos para unir nuestras fuerzas y hacer todo el ruido posible.  

Desde aquí siempre hemos defendido la unión de todos esos padres que, independientemente de diagnósticos, vivimos una realidad muy parecida, con las mismas luchas, los mismos miedos y las mismas trabas. Sólo si nos unimos conseguiremos que nos tengan en cuenta, que nuestros hijos sean visibles y tenidos en cuenta. 

Hasta el momento hemos creado un grupo de WhatsApp que parece una casa de locas y locos donde acabamos hablando de todo lo que tenemos en común, sirviendo de desahogo, fuente de información y gabinete de consulta online, jajaja! También hemos creado una página en Facebook donde poder iros informando de todos los pasos que vayamos dando, asi como de todo lo que (ojalá) vayamos consiguiendo. Os invito a pasaros y darnos al "me gusta", comentarnos lo que os apetezca y compartirla cuantas veces podáis. Os dejamos el enlace pero si ponéis en la lupa "Por la ampliación de la unidad neuropediatrica del HUCA" os saldrá: 

https://www.facebook.com/Por-La-Ampliaci%C3%B3n-De-La-Unidad-Neuropediatrica-Del-Huca-539568503091753/

Dentro de esa pagina encontrareis un grupo cerrado con el mismo nombre donde poder seguir el hilo del grupo de WhatsApp  y seguir compartiendo nuestras inquietudes, dudas, problemas y luchas. Si sois papas de un peque con discapacidad y os apetece compartir experiencias con otros papas en vuestra misma situación, no dudéis en dejarnos un mensaje en la pagina para que aprobemos vuestra solicitud. 

Hablaremos con todos los medios de comunicación que tenemos al alcance y presentaremos individual y conjuntamente un escrito donde queda reflejada la situación de indefensión de nuestros hijos, sus pacientes, principales afectados de la mala gestión de quienes organizan dicho servicio, tanto en el HUCA, como en el SESPA y en el Principado de Asturias. 

Aquí tenéis el escrito (también está colgado en la pagina por si alguien quisiera descargarlo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario